Galería de Novias

Maquillaje Profesional

He tenido la maravillosa suerte de poder compartir momentos de complicidad en el día más importante de una novia. Cada una de ellas es especial y ha sido un gran placer poder ayudarles a que se viesen radiantes.

¡ Estas son nuestras 3 reglas de oro en maquillaje para novias !

1

En Debra Beauty huimos de los convencionalismos nupciales para resaltar la belleza natural de cada novia realizando un estudio previo pormenorizado de sus características y gustos personales.

2

Nos encargamos de imprimir el carácter de la novia en nuestro trabajo dando como resultado novias totalmente especiales que lucirán impecables, cómodas y realzadas. En una palabra, deslumbrantes.

3

Debra Beauty está formado por un equipo de consagrados maquilladores y peluqueros dedicados a la moda. Revistas, pasarelas, publicidad y televisión es el día a día del trabajo de nuestros profesionales, si estas buscando lucir un maquillaje como el que lucen las celebrities, debrabeauty es el sitio perfecto.

maquillaje profesional

Tendencias de maquillaje profesional

El maquillaje profesional se va convirtiendo en una profesión con muchas perspectivas de futuro. Cada vez son más las personas que se interesan por el mundo del maquillaje a nivel profesional y que deciden transformar su pasión por el maquillaje en el día a día en su profesión. Existen numerosos cursos de maquillaje profesional, muchos de ellos impartidos por profesionales maquilladores y maquilladoras y que no requieren de una amplia experiencia para apuntarse.

La profesionalización del maquillaje tiene éxito porque cada vez son más quienes ven necesario contratar profesionales para el maquillaje social, como puede pasar con la peluquería. Este hecho da muchas perspectivas de trabajo para los apasionados por el maquillaje que quieren convertirlo en su carrera profesional. No obstante, un técnico de maquillaje profesional puede tener muchas más salidas en este mundo laboral. Existe formación genérica o muy especializada dependiendo de lo que busque el futuro maquillador o maquilladora profesional.

El maquillaje profesional cubre una amplia variedad de doctrinas profesionales. Los maquilladores profesionales deben conocer tanto la utilización de productos de distintas marcas como técnicas de ojos (sombras, pestañas), labios, tratamiento de la piel (base, polvos), etc. Todo ello atendiendo a la piel y el rostro de cada persona. Un maquillador profesional debe ver con facilidad qué estilo y qué productos profesionales debe utilizar según el evento y la persona que se va a maquillar.

El maquillaje profesional de novia perfecto

¿Qué chica no ha soñado con el día de su boda alguna vez? Digamos que el 90% de chicas siempre soñó con su vestido de novia ideal, su maquillaje de novia perfecto, y el peinado de novia más favorecedor. Hemos asistido a lo largo de nuestra vida a gran variedad de eventos en los cuales nos hemos tenido que poner guapísimas para estar a la altura de las expectativas.

Las bodas de nuestros amigos y familiares, las graduaciones, bautizos, comuniones, son excusas para que nosotras nos arreglemos un poquito más que de costumbre y dediquemos nuestro tiempo a elegir vestido, complementos y cuál será el maquillaje perfecto y los peinados más ideales para ir deslumbrantes.

La mayoría de las chicas estamos acostumbradas a maquillarnos diariamente para ir al trabajo, salir el fin de semana… Unas se levantan temprano para su rutina de belleza diaria, y se dedican a maquillarse y peinarse para salir de casa perfectas, otras se dan unos toquecitos de polvos, o se ponen una BB cream y se marcan el ojo, un poquito de blush y un labial discreto, y hay otras que ni siquiera eso, salen a la calle con la cara lavada y su crema hidratante, super naturales.

Maquillaje social

Finalmente, uno de los sectores donde más ha crecido el trabajo para los maquilladores es el maquillaje social. La demanda de un maquillador o maquilladora profesional para eventos más o menos importantes ha aumentado, y esto abre las posibilidades de empleo en el sector. Normalmente, los servicios de maquillaje social se contratan en un salón de belleza (donde podemos al mismo tiempo disfrutar de un servicio de peluquería para la ocasión), o con una maquilladora profesional a domicilio. En ambos casos, no tendremos que preocuparnos por los productos.

Algunos de los eventos para los que la gente suele contratar los servicios de un maquillador son bodas, bautizos, comuniones, cenas de gala, presentaciones… Existen numerosos estilos para un maquillaje social, que puede ser de día o de noche y que se puede ver más o menos natural. Lo importante es que el maquillador sepa técnicas de visagismo y tenga en cuenta a la persona para sacar su mejor imagen: color de pelo y ojos, tipo de piel, grosor de los labios, etc. Todo ello determinará los productos a utilizar y las técnicas más recomendadas.

Maquillaje profesional para cine y televisión

Uno de los sectores donde pueden trabajar maquilladores profesionales es el cine y la televisión. Además, el maquillaje a este nivel incluye muchas técnicas y trabajos distintos. En televisión, por ejemplo, se utilizan técnicas de maquillaje distintas para aplicar la base, ya que la piel se ve distinta ante las cámaras. Sin embargo, el look de maquillaje es natural: los presentadores deben mostrar una buena imagen en los programas de televisión, reportajes, informativos, etc. Es una de las salidas más comunes para los maquilladores a nivel profesional.

Por el contrario, en cine (y también a veces en televisión) es necesario el maquillaje de caracterización profesional. Los expertos en maquillaje de caracterización deben saber jugar con la piel y el rostro de la persona que maquilan, jugando con el color y las texturas, para crear ilusiones ópticas, cambiar la edad de los actores, o incluso conseguir apariencias inhumanas y de fantasía. Sin duda, el maquillaje profesional de caracterización al más alto nivel requiere de una técnica y una experiencia específica.

Facebook
Instagram